martes, 17 de mayo de 2016

Bikini a Crochet

***** Schhh .... Tengo bikini nuevo :) *****

Ha sido verlo, y me ha seducido por completo, aquí os pongo el enlace al blog, está el paso a paso en inglés (Thank you "girliescrochet").

Bea Bikini Top : Free crochet pattern with photo tutorial:
                              Ésta es la imagen que me sedujo

Ante la imposibilidad de encontrar el hilo que ella ha utilizado, me he decidido finalmente por un hilo de Katia (como no...) es el siguiente:

Disponible en ovillos de 100 gramos / 250 metros (aproximadamente 3.70€ ovillo)

No lejía
No secar en secadora
Lavable en seco
Secado horizontal sin tender
Planchar máx. 150º
Número de ovillos necesarios para una prenda T:42, manga corta
Número de agujas a emplear
Cuadrado de 10 x 10. Es el número de puntos y vueltas necesarios para calcular los cms. de una prenda
Alma cartón

Y un ganchillo de 3.00 
(suelo utilizar estos ergonómicos que me resultan más cómodos para trabajar)

Ganchillo Aluminio plateado con mango negro suave al tacto 23 cm de Katia
Es un proyecto que se termina bastante rápido, por lo que pronto sientes ese bienestar que produce "el hecho de haber terminado algo" y lo mejor de todo es que puedes ponértelo. 
Es sencillo, cadenetas, punto bajo, punto alto, y rematar... cualquiera puede atreverse con él vaya... dudo que el mío sea exactamente como el que aparece en el blog por el que he seguido el paso a paso, ya que aunque esté estudiando inglés, en clase no hablamos de ganchillo (de momento), y aún viendo vídeos de crochet en inglés, creo que no lo he sabido interpretar al 100%, pero igualmente me gusta el resultado. (p.ej.: sk) ese es uno de lo símbolos que sigo sin saber que significa ;P

Ahí va pues, espero que os guste un poquito: 

Si os animáis, a calcetar algún bikini o bañador, aquí os pongo un enlace a "pinterest" donde encontraréis un montón de patrones. 

2 comentarios :

  1. Qué bonito, tiene una forma y color muy favorecedores, hace años me hice uno: https://comoigual.wordpress.com/2014/04/09/bikini-de-ganchillo/ , ya no recuerdo ni cómo lo hice, pero sí es cierto que me resultó una labor sencilla y rápida, teniendo en cuenta que no tenía, ni tengo mucha idea de ganchillo, lo hice en poco tiempo.
    No olvides publicar la parte de abajo, cuando lo termines vas a tener un bikini único y especial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, he visto el tuyo, me suena de haberlo visto cuando buscaba el patrón del que hice, de hecho creo que le pondré unas copitas y no sé si un forro también, por esto de que no se vea nada y que dé algo de forma al pecho.
      Todavía estoy con la parte de abajo a vueltas, posiblemente también la forre, pero dudo que le ponga goma. Ya lo verás en cuanto la termine.
      Muchas gracias por comentar, muchos besos y que pases un feliz día.