martes, 6 de septiembre de 2016

Top Nude




Hoy os enseño uno de los proyectos que he ganchillado este verano, lo podéis encontrar en la revista "Katia mujer 89 Chic".





Lo hice con un hilo de "Lanas Valeria di Roma S.L. - Color 6346, tintada 586" Un tono entre nude y maquillaje. (Me lo recomendaron en "Lanas Maruja" para este modelo y la verdad es que ha sido todo un acierto. ¡Muchas gracias chicas!). De hecho todavía le quedaban ovillos, así que si algun@ está interesad@, y vive cerquita de Santiago... ¡¡¡corriendo a buscarlos!!! 
Composición 100% acrílico, lavado a máquina max 40º, no planchar.
Cada ovillo es de 50 gr aproximadamente y 125 metros. (Made in Spain).

He necesitado 7 ovillos, con respecto a la talla, en lugar de hacer la talla 38-40, opté por hacer una talla más pequeña para el delantero y la 38-40 para el trasero, y por suerte ha quedado la talla acertada. 
Al haber hecho anteriormente otros modelos de Katia, me he dado cuenta de que la talla 38-40 me queda un pelín grande, pero una talla menos es demasiado ajustada... por eso he tomado esta decisión, arriesgándome a que no encajara y que fuera un desastre total... y sabiendo todo el tiempo que me ha llevado ganchillarlo... pero no, en este caso se puede hacer.
Otra modificación: el trasero lo hice un poco más largo que el delantero (aproximadamente 1cm), me gusta como ha quedado.
Y finalmente no lo he cosido con aguja lanera, he unido el delantero al trasero con "punto deslizado".

En total me ha llevado alrededor de 20 horas, parece complicado al principio (tiene 2 estrellitas de dificultad), pero en cuanto la cabecita memoriza la serie (el punto "fantasía"), se avanza bastante. 

Nada más, si algun@ se anima, pero no tiene la revista, que sepáis que tenéis disponible el patrón en PDF en la web de Katia a 1.95€.
Ahora a disfrutarlo lo que me deje este verano (I cross my fingers!!!).

Os dejo con las fotos, espero que os guste. 













Ah!!! El detalle de la flor... Os enlazo el vídeo de youtube donde podéis ver como se hace. 
Está hecho a ganchillo también, con lana peques de Katia, y un botón forrado a mano. Le puse un imperdible cosido en la parte de atrás.



Bye Bye!!!