jueves, 15 de febrero de 2018

Swing Top





Os enseño el Swing top de la revista Ottobre Design (Woman 2/2017) que he cosido el verano de 2017.







Es el modelo 13, y está hecho en una viscosa estampada, aunque lleva algodón, por lo que se arruga mucho... recomiendo telas que no se arruguen.
Lo que me ha resultado más complicado, es añadir los tirantes, puesto que me quedaba muy poco espacio para introducirlos, pero el resultado ha sido bastante aceptable.
Me gusta más como queda ajustado a la cintura que suelto, y me lo he puesto mucho durante el verano.
El bajo está hecho con dobladillo enrollado en la overlock, ya que al ser asimétrico, me resultaba más fácil que hacer un dobladillo normal y ha quedado bien.
No hay modificaciones de patrón, he hecho la talla más pequeña y es bastante amplio, incluso con una talla menos, creo que me serviría perfectamente, y podría reducir el ancho del bajo al menos unos 5cm a cada lado, trazando una línea recta hasta la sisa.
Con respecto a las sisas, si llevo una camiseta básica por debajo, se ve, al igual que el sujetador, por lo que subiría 1 o 2 centímetros la sisa para evitarlo.





















Espero que os haya gustado y os sirvan las sugerencias si os decidís a hacerla. Podéis ver otros modelos del top en Ottobre Design.